miércoles, 26 de noviembre de 2008

pintemos de historia las paredes


El Inicio de la Independencia de México, el grito de Libertad de Miguel Hidalgo y la campaña liberadora de José María Morelos y Pavón, provocan el incendio de la viejas estructuras coloniales para dar paso al nacimiento de un nuevo país. (acrílico sobre tela, 2x2)


Mural Requiem por Zapata, en conmemoración a la muerte del gran revolucionario Emiliano Zapata, acaecida en la Hacienda de Chinameca en abril de 1919. (Acrílico en madera)


La Reforma, cuadro mural en honor a Benito Juárez, su orígen humilde y su ascenso a la más alta investidura del gobierno, y que por sus dotes de estadista fué nombrado Benemerito de las Américas. (Acrílico sobre tela, 2x2)


Mictlantecutli, Señor del inframundo en la mitología azteca, realizado con semillas diversas por la profesora Norma Nava. (Técnica mixta sobre papel y cartón)



1 comentario:

SALVADOR DAMAR dijo...

La riqueza y la variedad de la historia de un pueblo que a base de lucha y sacrificios ha logrado su independencia y asegurado su autonomía queda patente en sus pinturas como muestra de la riqueza de su cultura y la enorme sensibilidad de sus sentimientos